Con el objetivo de completar el esquema de vacunación contra la coqueluche en niños menores de 5 años, el Sedes a través de brigadas de salud se desplazó hasta la Unidad educativa Nueva Esperanza, donde se inmunizó a 27 años del nivel inicial.
“Continuamos con esta estrategia que se nos ha instruido por parte del director del Sedes y el secretario de salud para alcanzar a este grupo de niños que no ha sido vacunado y llegar a una inmunización adecuada y completar con esto su inmunización”, señaló Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes.
La autoridad en salud, aclaró que se está visitando los colegios previa coordinación con los directores y la autorización de los padres de familia, quienes dan el consentimiento para que los más pequeños sean vacunados y puedan prevenir las enfermedades que en los últimos meses han azotado al departamento.
“Además de la vacuna pentavalente estamos aplicando todas las del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en los niños que así lo necesiten. Se tiene un cronograma de actividades por redes para llegar al 100% de los colegios y alcanzar una cobertura óptima de vacunación”, dijo Salvatierra, a tiempo de mencionar que los centros de salud también están habilitados para aplicar estas dosis.