Es cuestión de horas para que Expocruz 2023 abra sus puertas y los expositores que ya pisan el acelerador para poner a tono sus stands e ingresar el mobiliario y productos al predio ferial a la espera de los visitantes y las personas interesadas en hacer negocios, según se pudo constatar en un recorrido realizado este jueves en el lugar.
Las concesionarias de vehículos ya están concluyendo el ingreso de los motorizados que estarán en exposición y teniendo como uno de sus núcleos el nuevo boulevard automotriz que se está instalando en el campo ferial, donde los obreros vienen trabajando día y noche para poner a punto los stands exteriores.
El arreglo de fachadas, el pintado de los espacios y el armado del mobiliario son las labores principales que se reflejan previo a la apertura de puertas de la feria, tema que está previsto para este viernes 22 de septiembre a las 17:00.
La agenda ferial que está en pleno desarrollo es la del sector pecuario, desde donde existe un ambiente de fiesta después de que se batiera el récord de producción nacional de leche tanto en la raza Girolando como Gyr lechero.
Los productores ya batieron también el récord de animales que estarán en exposición con más de 1.000 ejemplares, entre cebuinos, bubalinos, equinos, caprinos, entre otros.
El gerente general de Fexpocruz, Raúl Strauss, manifestó que año a año se van fortaleciendo los lazos y vínculos entre los actores que hacen a Expocruz y que llevan a que este encuentro multisectorial se convierta en el epicentro de los negocios del país.
“Esta es la feria más internacional de todas las que se han registrado. Son 33 delegaciones oficiales frente a 21 que hubieron la gestión anterior. Y se está logrando conectarnos más con el mundo, traer talento, traer tecnología”, señaló Strauss.
Además, las expectativas de la feria también se reflejan en las afueras, donde la primera visitante ya está haciendo fila esperando su ingreso. Se trata de Dorotea Laime, una comerciante ambulante que llegó con tres días de antelación.
“Los visitantes van a encontrar lo mejor del campo en la ciudad, va a encontrar muchísima cultura, un escenario principal cargado de lo mejor del talento nacional. Un sin número de murales también en esta versión de Expocruz”, concluyó Strauss.