En medio del escándalo por un evento en el estadio Real Santa Cruz, a donde se llevó estudiantes a un acto político del Movimiento Al Socialismo (MAS), surgió una nueva denuncia sobre otro hecho similar, esta vez en la zona del Plan 3.000.
En el video, se puede escuchar música y un escenario montado con los colores del partido de gobierno, además de pancartas donde claramente se distingue la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“No sé qué hacemos aquí la verdad, nos trajeron obligados”, señala el estudiante en el video.
Sobre el evento del pasado martes, el ministro de Educación, Édgar Pary, señaló que se sancionará- de acuerdo a normativa – a la autoridad educativa que obligó a asistir a los estudiantes a un acto político.
“Se irá investigando, pero lo más importante es que se tiene que sancionar a la autoridad que incurra en este tipo de hechos”, sostuvo en conferencia de prensa.
Sobre estas graves denuncias aún no se ha pronunciado el director departamental de Educación, Eliseo Huayllani, cuya firma está en el circular en el que se instruye a los directores distritales en Santa Cruz coordinar de forma obligatoria la asistencia a estudiantes de 4°,5° y 6° al acto en el estadio Real Santa Cruz.