loader image

Padres piden renuncia del director departamental de Educación tras ‘acarreo’ de estudiantes a un acto del MAS en Santa Cruz

La Asociación de Padres de Familia de Santa Cruz calificó de “manoseo” y denunció como un engaño el “acarreo” de estudiantes de cuarto, quinto y sexto de secundaria de colegios fiscales y de convenio, a un acto que tenía “tintes políticos”.

Jaime Carvallo, representante de los padres, exige la renuncia del director departamental de Educación, Edwin Huayllani al que identificó como la autoridad que “instruyó” a los directores de los establecimientos educativos que “garanticen” la presencia de los alumnos en el denominado ‘Juventud Fest’.

Este festival se realizó el pasado martes en el estadio de Real Santa Cruz y contó con la presencia de autoridades nacionales como la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Es un manoseo que han hecho con nuestros hijos, el señor (Edwin) Huayllani debe renunciar por ética y moral, caso contrario, el ministro de Educación debe destituirlo en las próximas 24 horas”, enfatizó Carvallo.

El representante de los padres incluso afirmó “que no se midió las consecuencias” que pudieron pasar pues “se impidió” la salida de los jóvenes una vez habían ingresado al estadio, además que se les tomó lista y se recabó datos de sus cédulas de identidad y se los hacía firmar en una hoja “quien sabe con qué fin”.

“Repudiamos esa vil actuación con la que actuó Huayllani pues él emitió esa circular instruyendo para que los directores de colegios llevasen a los estudiantes a un supuesto acto por la juventud cuando vemos que había sido un acto político de la juventud masista”

Se buscó la palabra de Huayllani y acudió a su despacho, pero se informó que la autoridad de Educación estaba de viaje y que era imposible atender el requerimiento.

Mientras que el presidente de Estudiantes de Santa Cruz, Luis Fernando Escalante, adelantó que la tarde de este jueves se presentará ante la Fiscalía para sentar una demanda en contra del director departamental para que responda por la denuncia de ‘acarreo’ de estudiantes a un acto político.

Consultado sobre el hecho, en conferencia de prensa, el ministro de Educación, Édgar Pary, señaló que se sancionará a la autoridad educativa que obligó a asistir a estudiantes a un acto político del Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque no precisó si se refería al director departamental, distrital o del colegio.

“Se irá investigado, pero lo más importante es que se tiene que sancionar a la autoridad que incurra en este tipo de hechos”, sostuvo Pary,.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies