Varias ciudades de Ucrania fueron atacadas con misiles rusos que causaron dos muertos en Jersón y siete heridos en Kiev por la caída de escombros, indicaron las autoridades este jueves.
Además, cuatro personas fueron hospitalizadas y una de ellas está en estado grave. Una quinta fue atendida en el lugar por los servicios médicos, precisó el gobernador local, Oleksandr Prokudin.
En la capital Kiev, siete personas resultaron heridas en el distrito de Darnitskyi. «Tres de ellas están en el hospital», dijo el alcalde Vitali Klitschko.
El responsable de la administración militar de la capital, Sergiy Popko, aseguró que la defensa antiaérea ucraniana había destruido «más de 20 objetivos enemigos».
En Cherkasy, al sur de Kiev, siete personas resultaron heridas por el impacto de un misil en un hotel, indicó el ministro de Interior, Igor Klimenko.
Las autoridades locales ucranianas también reportaron ataques en las regiones de Rivne y Leópolis, en el noroeste, así como en Járkov, en el noreste y cerca de la frontera rusa.