La Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio de Encausamiento de Ríos (Searpi), continúa con las entrega de obras como es el defensivo de excavación de canal piloto, misma que ayudará a proteger los márgenes del Rio Grande, como también brindar protección y seguridad a los habitantes del sector Puerto Pérez del municipio de Okinawa.
Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que pudieron concretar un canal piloto de 2.850 metros de longitud, con una inversión de Bs. 202.275,00 y con 465 horas de excavación, realizando la entrega al alcalde del municipio de Okinawa y el subgobernador de la provincia Warnes cómo beneficiario.
“Lo que hemos hecho es redirigir el cauce del río para poder proteger justamente la comunidad Puerto Pérez, que es del municipio de Okinawa y con esto dar seguridad tanto a los productores como a comunarios de la zona”, señaló Sauto.
Por su parte, Rubén Darío Mercado, alcalde del municipio de Okinawa, manifestó su agradecimiento y dijo que también se beneficiarían con esta entrega los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y El Puente.
“Nosotros como municipio de Okinawa, hemos tenido muchas dificultades en año pasado y gracias a Dios, en coordinación con la Gobernación pudimos tapar el rio para que no nos destruya nuestro municipio”, señaló Mercado.
A su vez Arturo Justiniano, subgobernador de Warnes, remarcó que esta entrega de canal piloto brindará seguridad a la provincia, como también a productores y pobladores que viven en comunidades aledañas al Río Grande.