loader image

Policía identifica a testaferros de Marset y activa operativos para sus capturas

La Policía y la Fiscalía allanaron al menos ocho inmuebles en la ciudad de Santa Cruz ayer, en el marco de las investigaciones del caso Sebastián Marset, y secuestraron documentos que ayudaron a identificar a los testaferros del uruguayo, pero también a todas las personas que “colaboraron” con el prófugo de la justicia.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que se logró establecer indicios “irrebatibles” de lavado de activos y que cada inmueble está valuado hasta en un millón de dólares. Indicó que  en la documentación se apunta a sus testaferros y son identificados.

“Estos allanamientos tienen la intención de establecer cuáles fueron los mecanismos para el lavado de activos, actividades vinculadas de manera paralela o intelectual con la organización de Marset”, expresó Aguilera.

Dos grupos de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio de Gobierno realizaron los ocho operativos simultáneamente para evitar que los ocupantes de los inmuebles destrocen o desaparezcan los documentos que los compromete con la organización criminal del narcotraficante uruguayo.

Remarcó que seis de los operativos se ejecutaron en el área urbana de Santa Cruz y los otros dos en el área rural. Todos los involucrados tendrían algún vínculo con Marset, quien hace más de 50 días huyó de la Policía Boliviana.

En tanto, el fiscal asignado al caso, Iván Quintanilla informó que la comisión de fiscales analizará la documentación secuestrada para realizar operativos, puesto que poco a poco se va armando e identificando a los testaferros que ayudaron a mantener la organización de Marset.

“Se han hecho seis allanamientos, pero en el último se encontró importante documentación que marcará la diferencia en la investigación. Se verá las personas que cooperaron directa o indirectamente, o terceras personas, brindando apoyo logístico o material, cobijo, transporte, desplazamiento”, dijo Quintanilla.

Señaló que el administrador de uno de los inmuebles, dos secretarias y los encargados de un gimnasio fueron arrestados con fines investigativos para determinar cuál era su relación con el narco uruguayo.

El fiscal indicó que hoy se conocerá si el administrador sería uno de los testaferros de Marset. Además, señaló que los efectivos antidroga y el Ministerio Público continuarán realizando otros allanamientos en busca de Sebastián Marset.

El 29 de julio, el uruguayo acusado de narcotráfico y buscado en cinco países logró escapar junto a su familia, minutos antes del megaoperativo ejecutado para su captura. A la fecha no se conoce de su paradero. Desde entonces se realizaron las investigaciones, hasta el momento, 21 personas están con medidas preventivas. Una es un testaferro que se sometió a un proceso abreviado y fue condenado a tres años de prisión. Sin embargo, no fue a una cárcel.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies