Una excavadora que tenía denuncia por robo en Paraguay fue recuperada por personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) tras establecer que se encontraba en el departamento de Santa Cruz.
El director departamental de Diprove, coronel Rubén Valdez, informó que producto de las investigaciones la Policía se constituyó a diferentes provincias para realizar la búsqueda del motorizado hasta dar con su ubicación.
“Se tiene que esta maquinaria tenía un GPS y ellos, los propietarios, han podido evidenciar a través de las coordenadas habría sido internado a nuestro país, pero hasta su ingreso a Bolivia, por el hito cuatro, habría sido desactivado”, explicó.
El camión estaba ubicado en el octavo anillo de la capital cruceña. Los propietarios del vehículo ya se encuentran en Bolivia y se constituyeron hasta el Ministerio Público para que se les restituya el motortizado.
Según el jefe policial, el presunto autor del robo de la excavadora es de nacionalidad boliviana y tendría su cómplice. Ambos, según dijo, ya se encuentran identificados.