El primer Mundial de Fútbol Talla Baja se jugará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 6 al 12 de noviembre de este año. El torneo contará con la participación de Bolivia, que viene preparándose desde principios de año, realizando microciclos en diferentes ciudades del país.
En el Mundial competirán 16 selecciones de cuatro continentes y estarán en competencia 240 jugadores. Algunos países que tomarán parte del evento son España, EEUU, Francia, México, Ecuador, Chile, Brasil Perú, Bolivia, Argentina, entre otros.
Bolivia fue invitada al Mundial, debido a que el año pasado cumplió un buen papel en la Copa América, que se llevó a cabo en Perú, donde la Verde obtuvo el cuarto lugar.
El técnico del equipo nacional Sergio Uriburo ha venido observando a los jugadores en los microciclos que se han venido llevando a cabo hasta la fecha. El último fue a principios de mes en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), de La Tamborada, en Cochabamba.
El próximo microciclo se realizará del 27 del mes en curso al 1 de octubre, nuevamente en Cochabamba. El DT debe ir definiendo la lista final, porque al torneo se puede inscribir 14 jugadores.
La concentración final será cerrada y comenzará el 23 de octubre, probablemente en Santa Cruz, de donde la delegación boliviana partirá a la sede del mundial.
“El Viceministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Fútbol se han comprometido con brindarnos apoyo, pero siempre hay gastos que cubrir en este tipo de eventos, así que esperamos que algunas empresas también nos puedan ayudar para hacer realidad la participación de Bolivia en este Mundial”, dijo a DIEZ Olivia Ojopi, presidenta de la selección boliviana de Fútbol Talla Baja.