loader image

El abigeato afectó con más de $us 2 millones a productores este año

En Santa Cruz, la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), en coordinación con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), alertaron que en lo que va del año con el abigeato se afectó a los productores con más de $us 2 millones en Santa Cruz.

El presidente de la Fedeple, Eduardo Cirbián, señaló que el último caso de abigeato, cuando se robaron siete reses, fue protagonizado por una banda integrada por cuatro personas y se registró la madrugada del domingo cerca de Warnes, Santa Cruz. Aunque, según el presidente de la Asociación de Ganaderos y Productores de Leche de la Provincia Warnes (Agalewar), Mario Alberto Justiniano, son al menos 10 propiedades ganaderas las que se han visto afectadas este año.

La afectación es de 2 millones de dólares por el sector ganadero y el lechero”, detalló Cirbián a tiempo de lamentar que estos delincuentes priorizan el robo de animales lecheros pues son más dóciles y tranquilos.

El lunes, la banda que robó en Warnes fue beneficiada con detención domiciliaria, una decisión que es cuestionada por Cirbián por los daños económicos que ocasionan los delincuentes. “Se están dando medidas muy blandas. Convocamos a la parte judicial que se sensibilicen con las pérdidas que sufre el productor, más cuando a los delincuentes se los encontró en flagrancia”, cuestionó

Cirbián indicó que en el marco del proceso solicitarán que se exija a los afectados el resarcimiento de los daños.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies