loader image

Oriente venció a Blooming por penales y se corona campeón de la Copa Santa Cruz 2023

Oriente Petrolero se coronó campeón de la Copa Santa Cruz 2023 tras derrotar en el compromiso amistoso a Blooming, en un emocionante partido que se definió mediante la tanda de penales. Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, la figura de Wilson Quiñónez apareció en los penales para atajar dos tiros y darle la victoria a los refineros por 3-2.

El clásico cruceño tuvo de amistoso, poco. En cancha se vivió un partido luchado, con buen ritmo y ansiedad por parte de los jugadores de mostrarse tras el parón en el fútbol boliviano de más de dos semanas.

Ante un marco espectacular de hinchas, casi un lleno total en el estadio Tahuichi, académicos y verdolagas buscaron el triunfo desde los primeros minutos del primer tiempo.

Con un Oriente más afianzado en la cancha, los dirigidos por Antonio Puche trataron de hacerle daño a la defensa rival, que mantuvo su portería en blanco ante los intentos de los albiverdes.

En el complemento el panorama cambió, ya que el uruguayo Gastón Rodríguez anotó un golazo de tiro libre para abrir el marcador y poner a Blooming por delante de Oriente (0-1).

Con la ventaja para los celestes, Oriente encontró rápido la reacción gracias a César ‘Danco’ García, que apareció en faceta ofensiva en el área rival para marcar el 1-1 y mantener vivo a su equipo en el partido.

La emoción del compromiso se vivió hasta el final, ya que después de los 90 minutos -con el marcador igualado- el desenlace se llevó a cabo mediante la vía de los penales, donde los verdolagas fueron más efectivos.

Blooming comenzó la tanda y encontró en Juan Carlos Arce y César Menacho a los autores de los goles, mientras que los remates de Jonathan Lacerda y Pablo Luján fueron tapados por el portero Quiñonez. Además, el venezolano Arquímedes Figuera falló su penal, mandando el balón fuera.

Mientras que para Oriente convirtieron Junior Sánchez, Ronaldo Sánchez y Jonatan Cristaldo, aunque Samuel Guzmán falló su tiro ante Braulio Uraezaña.

El evento tuvo de todo: música, show, el clásico de las leyendas e incluso las expulsiones de Rafinha y Wilfredo Soleto. Fue un buen partido, que terminó con la celebración de los refineros.

Este partido amistoso se disputó con el objetivo de que ambos equipos mantengan el ritmo de competencia, mientras la FBF y la División Profesional definen el futuro de la temporada en el balompié nacional, actualmente anulada por los amaños de partidos.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies