La dramática novela de los supuestos amaños de partidos en el fútbol boliviano continúa, y con los torneos anulados, se espera los avances de las investigaciones para detectar a los involucrados. En el caso de Nacional Potosí, se confirmó que un dirigente fue separado por este caso.
El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, confirmó que un dirigente de su club fue separado debido a denuncia de amaños de partidos, y no estará vinculado a la institución mientras dure el proceso de investigación.
“Antes del Consejo Superior, me llamó el presidente Costa indicándome que uno de mis jugadores, por un audio que se presentó de Mustafá, se estaría involucrando un amaño. Me indicó que uno de mis codirigentes estaría involucrado, pero hasta ahí llega mi conocimiento. El acto delictivo lo comete la persona, no la institución”, aclaró Condori en entrevista con el programa radial Fútbol de Primera.
El presidente del club potosino agregó que el dirigente fue separado mientras duren las investigaciones.
“Muchas veces prima la injusticia, estamos tranquilos, el que nada hace nada teme. La justicia debe llegar, el castigo debe ser para las personas naturales, no para las instituciones”, agregó Condori.