La Policía y la Fiscalía allanaron este jueves un salón de conciertos ubicado en la zona norte de Santa Cruz por un caso de presunta legitimación de ganancias ilícitas.
Los investigadores indagan si existe o no algún vínculo con lavado de dinero de las actividades ilícitas.
Este establecimiento quedó precintado y según informó el Ministerio Público se brindarán detalles sobre el tema en las próximas horas. El operativo estuvo a cargo del fiscal Alexander Mendoza.
“Es un proceso por legitimación de ganancias ilícitas y el caso se informará en su momento”, dijo Mendoza en un breve contacto con la prensa.
Fuentes de la Fiscalía informaron que la investigación a este salón de conciertos está vinculada al envío de 440 kilos de droga a Polonia, que se dio a conocer a fines de agosto.
Fue un reporte de la Guardia Fronteriza de Polonia, difundido el 24 de agosto, que alertó sobre la incautación de cocaína que estaba escondida al interior de tablones de madera.
El documento señalaba que la droga salió de Bolivia y pasó por Chile, antes de llegar a Europa. Por este caso hay una persona detenida en Santa Cruz.