En el municipio de Concepción, capital de la provincia Ñuflo de Chávez, la Gobernación cruceña inauguró una ventanilla única de trámites, en las oficinas de la Subgobernación.
Esta iniciativa forma parte del mandato encomendado por el gobernador Luis Fernando Camacho, donde se pagará tasas de turismo y los impuestos a la Transmisión Gratuita de Bienes, todo ello a través de una pantalla táctil instalada, según informaron las autoridades departamentales, a la cabeza de la secretaria de Gestión Institucional, Gabriela Salguero.
También se recabará información procedente de las tasas de los impuestos y sus respectivos cálculos, y sobre los procesos para obtener personalidad jurídica y otros inherentes a transporte y maquinaria agrícola.
Por lo tanto, los pobladores ya no necesitarán viajar hasta la capital cruceña para realizar estos trámites.
Al respecto, las autoridades locales destacaron que estas inciativas forman parte de la descentralización en las provincias.
Hicieron saber que a pesar del secuestro del gobernador cruceño, esta ventanilla en Concepción es la número 13 en el departamento, de las 15 que se tienen previstas hasta fin de año.
«Esta es la verdadera forma de trabajar cumpliendo con el pueblo, cumpliendo el compromiso, y qué mejor que en el mes de Santa Cruz», ponderó Fernando Parejas, director del Servicio Departamental de Coordinación Social.