La Embajada de Estados Unidos anunció la llegada a Bolivia de la nueva Encargada de Negocios a Bolivia, Debra Hevia.
Señaló que la diplomática llega con la misión de fortalecer las relaciones bilaterales, los valores democráticos compartidos, y expandir los lazos comerciales, educativos y culturales entre ambos países.
Hevia llega al pais para ocupar el lugar que dejó Charisse Phillips, en el cargo de Encargada de Negocios.
Bolivia no tiene representación de EEUU a nivel de embajador desde 2008, cuando se expulsó a Philip Goldberg, acusado de supuestamente conspirar contra el gobierno de Evo Morales.
Trayectoria
Según la Embajada, Debra Hevia es diplomática de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos en grado superior, con rango de Ministra Consejera. Recientemente fue Subjefa de Misión en Quito, Ecuador. Antes de esa asignación, se desempeñó en la Oficina de Asignaciones y Desarrollo Profesional del Departamento de Estado de EE. UU.
Anteriormente prestó servicios como Consejera Política en Bucarest, Rumania. Entre sus asignaciones diplomáticas previas están Bolivia, los Países Bajos, Nicaragua, Panamá, Eslovaquia, la Oficina de Asuntos Centroamericanos y el Centro de Operaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.
La Encargada de Negocios Hevia creció en el estado de Nueva York y obtuvo una licenciatura en Estudios Internacionales de American University en Washington, D.C. Habla español, rumano, eslovaco y holandés.
Sus pasatiempos incluyen el senderismo, el yoga y la lectura.