Este jueves, se mantiene el bloqueo en el municipio cruceño de Buena Vista, la protesta impide la circulación por la nueva carretera Santa Cruz- Cochabamba. Esta medida de presión, con la cual se exige que se concrete el tramo carretero Santa Cruz- Las Cruces- Buena Vista, se instaló alrededor de las 18:00 por los comunarios del lugar, pese a que el mismo día se había iniciado una nueva mesa técnica entre la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno Nacional por el proyecto vial.
Por otro lado, desde la Terminal Bimodal informaron que se levantó el bloqueo en el municipio de Cuatro Cañadas, ruta entre Santa Cruz y Beni. En este mismo tramo, también había otro bloqueo, en el municipio de San Julián; sin embargo, la medida ingresó en un cuarto intermedio la noche del miércoles.
En Cuatro Cañadas, los que protestaban tuvieron un acercamiento con la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) para que construyan 20 viviendas sociales, el pedido que motivó la protesta.
En San Julián, los pequeños productores de maíz, que exigen el pago de una deuda, declararon un cuarto intermedio luego de instalarse el diálogo con personal de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).