Bajo el eslogan “Santa Cruz te quiero saludable e inmunizada”, el Sedes dependiente de la Gobernación, lanzó su campaña de fortalecimiento de vacunación contra la coqueluche dirigida a niños menores de 5 años.
La campaña que arrancó desde hoy, tiene movilizada más de 300 brigadas por los barrios cruceños, que junto a los centros de salud aplicarán las dosis necesarias para fortalecer el esquema de vacunación y prevenir esta enfermedad, informó Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes.
“Esta es una campaña masiva de fortalecimiento que se realizará durante 15 días, por lo que pedimos a la población que abra las puertas de sus hogares para completar el esquema de vacunación de sus niños y con esto estar libre de coqueluche, para evitar un colapso hospitalario en los próximos meses”, apuntó Salvatierra.
El objetivo es inmunizar al 100% de los niños menores de 5 años, ya que si bien actualmente se tiene una buena cobertura en la primera dosis, la aplicación de la segunda y tercera es baja. La campaña se trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Salud, la alcaldía y el apoyo de estudiantes de medicina de diferentes universidades.