El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, indicó que se comprobó que Erasmo C.G. es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de una niña de seis años, por ello el juez de sentencia dictó 12 años de prisión para el acusado.
«Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos con las investigaciones de manera inmediata y se colectaron los indicios suficientes como las declaraciones testificales, informe psicológico, informe médico forense de la víctima, acta de inspección del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia», señaló Vásquez.
El fiscal asignado al caso, Paúl Solá, señaló que el hecho se registró el 29 de noviembre de 2021, en horas de la madrugada.
El hombre ingresó a la habitación de su vecina cerca de las 3:00 de la madrugada, aprovechó que su madre y la niña estaban durmiendo y sigilosamente se acercó a su víctima.
La mamá pilló al sujeto en flagrancia realizándole toques impúdicos a su hija y gritó para pedir ayuda a sus vecinos. Mientras la madre pedía auxilio, el abusador se daba a la fuga; sin embargo, el agresor regresó horas más tarde a su domicilio, momento que aprovecharon los mismos vecinos, para agarrarlo y entregarlo a la Policía.