La Dirección de Coordinación Social de la Gobernación concluyó los cursos de repostería y gastronomía para los adolescentes del centro de varones de Cenvicruz, además de etiqueta y protocolo, sobre cómo servir y cómo presentar los platos y buffets. En el acto de clausura, los egresados prepararon sus respectivos platos con sus guarniciones y postres.
“Muchachos excelentes, muchachos educados, siempre estuvieron ahí ayudándonos (…) nos esperaban con desayuno…”, manifestó emocionada la directora María del Carmen Ribera, debido a que los estudiantes no querían que se acaben las clases para seguir aprendiendo.
En este sentido, la autoridad adelantó que se piensa repetir la capacitación en otros centros, siguiendo el mandato del gobernador Luis Fernando Camacho, de dar herramientas y enseñanzas de calidad para que los jóvenes tengan oportunidades para mantener a sus familias.
El director de Cenvicruz, Pedro Becerra, valoró el trabajo de Coordinación Social darles oportunidad al crecimiento a los 32 adolescentes graduados.