El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, recordó a los organizadores de la Copa Evo Sudamericano Sub-17, 2023 que deben cumplir la norma tributaria vigente en el país y pagar el impuesto correspondiente, en caso de que vendan entradas para este torneo internacional, que arrancó el domingo pasado en el Estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari.
La autoridad tributaria lamentó el contenido de las últimas declaraciones del expresidente Evo Morales, quien “básicamente desinforma, porque está señalando que es una represalia del Gobierno”, cuando en realidad “Impuestos Nacionales tiene que aplicar la norma tributaria a absolutamente todas las empresas, organizaciones no gubernamentales, entidades sin fines de lucro”.
“Está vigente esta norma —reafirmó Cazón— y nosotros realizamos controles de manera rutinaria; por ejemplo, cuando hay partidos de la División Profesional del Fútbol, personal del SIN que se ubica en las puertas de los estadios para ver si el público ingresa con factura. Como están cobrando, los clubes deben pagar impuestos”.
En el caso específico de la Copa Evo 2023, personal del SIN está a cargo de verificar en el mismo estadio si el público ingresa de forma gratuita o si paga una entrada.
Morales lamenta accionar del SIN
El expresidente y líder cocalero Evo Morales lamentó el accionar del SIN que envió a “agentes” para perseguir a los organizadores y no apoyar a actividades deportivas que son en el marco de campeonatos amistosos.
A través de su cuenta de Twitter, Morales indicó que “lamentamos el afán de persecución y hostigamiento gubernamental contra el Campeonato Internacional sub-17 de fútbol, #CopaEvo2023”.