La tarde de este lunes, se instaló la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Gobernación cruceña para buscar una solución a la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, proyecto que es cuestionado porque los tramos II y III pasan por reservas acuíferas y el parque Amboró, según técnicos del Gobierno Departamental de Santa Cruz.
Al ingresar a la reunión, la delegación de la Gobernación de Santa Cruz conformada por 12 representantes y presidida por los Secretarios de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente, manifestaron que plantearán 6 alternativas de trazo a los tramos II y III de la carretera en observación.
Al respecto, el secretario de Desarrollo económico Edgar Landívar, manifestó que la delegación cruceña tiene la predisposición de hallar una solución concertada y técnica.
“Estamos viniendo a terminar y solucionar el problema. Vamos a tratar el problema en una mesa técnica”, declaró el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Edgar Landívar al ingresar al encuentro.
Sin embargo, pidió a los sectores sociales que anunciaron reactivar bloqueos, aguardar los resultados de la reunión para evitar perjuicios a la economía del país.
Respecto a los seis trazos alternativos al proyecto actual que maneja la Gobernación de Santa Cruz y que serán presentadas en la mesa de diálogo, el ministro Cusicanqui dijo que estas opciones serán evaluadas de manera técnica con las autoridades cruceñas con el fin de llegar a un acuerdo para viabilizar el proyecto carretero.
El viernes, desde el Comité Impulsor de esta carretera, manifestaron que este lunes se cumple el plazo que dieron a las autoridades para buscar una solución al conflicto carretero para que este proyecto avance.