La Alcaldía Municipal de La Paz anunció que está prohibido el expendio y exhibición de bebidas alcohólicas en el primer anillo de seguridad del estadio Hernando Siles, durante la disputa del encuentro entre las selecciones de Bolivia y Argentina por las eliminatorias mundialistas, prevista para mañana desde las 16:00.
“Mañana (por hoy) nuestro equipo se va a encargar de socializar con las tiendas, licorerías y todas los que se encuentren alrededor del primer anillo de seguridad del estadio Siles para que ni siquiera exhiban productos de bebidas alcohólicas, es la principal instrucción (de la FIFA)”, explicó el Intendente Municipal, Sergio Saavedra, después de participar de una inspección realizada ayer con autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Policía Boliviana a los alrededores del Siles y también en los espacios del estadio donde hay venta de alimentos.
La autoridad edil informó que, para el partido de la Verde frente a la Albiceleste, la FIFA exigió el cumplimiento de su normativa, que solicita alrededor del estadio: la no venta de bebidas alcohólicas, está prohíbo el asentamiento de comerciantes, juegos pirotécnicos, colocar letreros discriminatorios, entre otros. También dentro de establecimiento se realizará un control riguroso por parte de los efectivos de la Policía boliviana.
“Cualquier error produce una infracción y un castigo por parte de la FIFA y no podemos perjudicar de esta manera”, dijo Saavedra. Desde hace dos semanas se llevan reuniones de coordinación y control operativo, pero ayer se realizó el primer simulacro del protocolo de seguridad por lo cual estuvo presente personal municipal, Bomberos, personal de la FBF, seguridad de la Conmebol, altos mandos policiales, entre otros.
Entidad edil no descuida nada
Las asociaciones de vivanderos del estadio Hernando Siles están debidamente instruidas para cumplir con las normas de inocuidad en la venta de alimentos para mañana, durante el partido de Bolivia ante Argentina.