Pasadas las 08:00 de este lunes llegó una delegación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a la localidad de Hardeman, en el municipio cruceño de San Pedro, para instalar una reunión con los comunarios que mantienen un bloqueo en el ingreso a este pueblo. La demanda que exigen es la otorgación de una licencia para el funcionamiento de un surtidor en la zona.
René Ayala, subalcalde de Hardeman, adelantó que en caso de no recibir una respuesta favorable a sus demandas, el bloqueo se trasladará al Puente Amistad cortando el tráfico en la ruta troncal Santa Cruz-Cochabamba.
La reunión se realiza a puertas cerradas luego de un primer encuentro que sostuvieron por algunos minutos en instalaciones del mismo surtidor que piden sea habilitado.
En la previa, el presidente del Comité Cívico de Hardeman, Román López, manifestó que se tiene la necesidad de que la ANH regional y nacional puedan emitir las licencias correspondientes al surtidor y “así podamos tener el combustible disponible para la parte agrícola, que funciona a diésel y gasolina, en toda la zona”.