El secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landivar, en su salida del aeropuerto Viru Viru hacia la Paz para participar en la reunión de las mesas técnicas a la cabeza del ministro de Planificación, espera que exista una solución razonable para el departamento con respecto a la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces, y así evitar los bloqueos.
Afirmó que la postura de la Gobernación es la misma, de que la carretera no pase por los tramos 2 y 3 para no afectar los acuíferos; en contrapartida, se propondrán 5 alternativas para no dañar el medioambiente, que consisten principalmente en bordear la UCPN (Unidad de Conservación Patrimonial y Natural ) Urubó -Güendá, y salir por Guaitú.
Landivar evitó opinar sobre la no participación del ministro de Obras Públicas Edgar Montaño en la reunión, aunque recordó que el bloqueo de carreteras fue incitado por la autoridad nacional, y posteriormente se retractó.
Landívar pidió paciencia a quienes amenazan con bloqueos, hasta buscar la solución a la construcción de la carretera, dejando en claro que esta no pasará por los tramos 2 y 3.