Tras la información que difundió la Fiscalía en torno a la búsqueda de la alcaldesa de San Ramón, Estela Rodríguez Siles, por presuntos vínculos con el narcotráfico, este viernes se conoció sobre una carta de la autoridad municipal en la que niega vínculos con el tráfico de drogas.
“Frente a esta temeraria acusación, niego categóricamente cualquier vínculo con el narcotráfico”, escribió Rodríguez en una carta que fue leída en el medio local, Paitití.
La alcaldesa criticó a la fiscal, Paola Gómez, por la acusación que vertida; dijo que pese a representar la ley, funcionaria del Ministerio Público desconoce la Constitución.
Rodríguez, alegando también el principio de presunción de inocencia y dio a entender que iniciará acciones legales por la acusación.
“En tanto no se pruebe la culpabilidad en juicio público y mediante resolución ejecutoriada realice declaraciones temerarias que le conllevan responsabilidad y las que haré valer ante las instancias legales que correspondan como madre de familia ciudadana boliviana y autoridad electa por el municipio de San Ramón”, dijo Rodríguez.
El jueves la Fiscalía realizó un operativo en una estancia en San Ramón, donde se halló municiones y armamento. Fue entonces que la fiscal Gómez, adscrita a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, habló sobre Rodríguez.
“La alcaldesa de San Ramón tiene vínculos con el narcotráfico, asimismo su hijo está involucrado dentro de la muerte de lo que sería el denominado Carachas, quien también tendría vínculos con el narcotráfico”, dijo Rodríguez.
La fiscal reveló que en la estancia existe un hangar y un par avionetas, que se sospecha eran usadas para transportar droga.
Desde entonces, se desconoce dónde está la autoridad municipal.