Juana Seña es la dirigente cocalera que fue presentada por el Ministerio de Gobierno y la Policía, el miércoles, como una de las personas detenidas en medio del operativo antidroga que se realizó en Villa Tunari y que terminó con una balacera.
Seña y otras cinco personas, entre ellas una de nacionalidad colombiana, fueron capturadas cuando los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) intervenían fábricas y laboratorios de cristalización de cocaína.
Secuestraron 30 paquetes de cocaína, seis vehículos, dos motocicletas, armas de fuego y se destruyó una pista aérea clandestina.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que “esta mujer quería seducir a la Policía Boliviana, ofreciendo dádiva para que se devuelva a las personas aprehendidas y así también las sustancias controladas”.
Ante esta situación, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe dijo que se pedirá informes para constatar el vínculo con el narcotráfico .
“Primero, habría que señalar si es oficial, si está totalmente implicada o es que como es dirigente en el sector lo implican en estos temas, habría que tener mayores detalles. En todo caso, de confirmarse, su región va a tomar alguna decisión. Esperemos qué tipo de sanción amerita”, dijo Arispe.