Afirmó que se entregó, en manos del fiscal asignado al caso, Marco Arce, la documentación de los procesos de contratación. Indicó que, en caso que ella o los encargados de las diferentes reparticiones sean llamados a declarar, asistirán.
“Es correcto el procedimiento que realizó la Fiscalía de recabar toda la información necesaria para que sea la Justicia que determine si hubo o no irregularidades. Nosotros estamos muy seguros de todo el trabajo que hicimos, está en base a las normas”, sostuvo Hoyos en contacto con los medios.
El allanamiento se realizó por la denuncia de supuestas irregularidades en los dos contratos de aseo en el municipio cruceño, además por el contrato del entierro sanitario en el vertedero ubicado en la localidad de San Miguel de Los Junos.
Las indagaciones, que realizan tanto la Fiscalía como la Policía, se desarrollan por los delitos de resoluciones contrarias a la ley, contratos lesivos y daño económico al Estado.
“Nosotros estamos predispuestos y abiertos a entregar toda la información, las leyes establecen que, ante una denuncia, se tienen que iniciar las investigaciones respectivas”, dijo la gerente de Emacruz.