Las autoridades de la Fiscalía allanaron las oficinas de la Empresa Municipal de Aseo Urbano en Santa Cruz, por la denuncia de irregularidades en los contratos de basura.
La intervención se realiza después de la denuncia de irregularidades en los tres contratos vigentes de aseo: dos de recojo de basura y uno de entierro sanitario.
Tras el allanamiento, se llevaron documentación de esta oficina municipal.
Horas después, la gerente de Emacruz, Andrea Hoyos consideró como “correcto el procedimiento que realizó la Fiscalía” pues existe una denuncia que está en proceso de investigación. Además, dijo que, asistirán a declarar si son citados en esta investigación.
”Ya se han llevado toda la documentación. Si nos citan estamos predispuestos entregar toda la documentación y asistir a declarar, todas las personas que intervenimos en los procesos de contratación, desde comisiones de calificación, responsables de proceso, todos”, remarcó.
”Nosotros estamos muy seguro del procedimiento que hicimos para esta contratación”, remarcó a tiempo de asegurar que en estos casos ya se solicitó que se realice una auditoría interna.