loader image

En Cochabamba, disminuye nivel del agua en pozos y causa retraso en recarga de cisternas

Los efectos por la falta de lluvias en gran parte del país continúan manifestándose, lagunas, represas y pozos de agua se han ido secando causando así una afectación considerable a gran parte de la población.

En Cochabamba, la escasez del líquido se manifiesta de manera considerable, carros cisternas que se dedicaban al abastecimiento en varias zonas han disminuido su cantidad de viajes diarios.

En el sector de la ciclovía, a diario al menos 400 cisternas llegan para llenarse y así dotar de agua potable a la ciudad, principalmente a la zona sur, sector que no cuenta con este servicio.

Sin embargo, ahora el panorama no es el mismo, varios vehículos deben esperar hasta por horas el poder recargarse, lo que antes tardaba entre 15 minutos en llenarse, ahora toma más tiempo, esto debido a que la presión del agua ha disminuido en los pozos.

El dirigente de este sector, Alfredo Paniagua, indicó que antes el llenado de las cisternas era más rápido, pero en este tiempo han tenido que hasta esperar entre media hora o más por cada vehículo para que haya nuevamente agua.

Si bien se está abasteciendo, no es con la regularidad correspondiente, estamos abasteciendo con los retrasos porque es una temporada baja, por el tema del calor y por las pocas lluvias que ha existido desde el año pasado”, dijo Paniagua.

Indicó que antes cada carro cisterna hacia entre cuatro a cinco viajes diarios, pero ahora se ha disminuido a tres o hasta dos debido a los retrasos, lo que causa un perjuicio tanto para ellos como para las personas que recibían la dotación.

El representante de este sector espera que el panorama para este año sea diferente y que en los próximos meses las lluvias lleguen y así de a poco, el agua vuelva para abastecer y acabar con la escasez.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies