loader image

Empresario acusado de enviar droga a Polonia, dice que dio servicio naviero sin manipular la carga

El empresario Carlos P.S. se presentó de manera voluntaria este miércoles en dependencias policiales y que quedó aprehendido al ser acusado de tener relación con el envío de un cargamento de droga a Polonia. Dice que la firma que representa solo prestó servicios navieros para el envío de la carga que asegura no fue manipulada por su persona.

“Me veo seriamente afectado por todo este tema y me presento públicamente. Presentaré todas las pruebas del caso para que no se melle la dignidad ni de mi empresa ni de mi familia. El día de hoy han pasado por mi domicilio legal y han hecho un allanamiento arbitrario a mi criterio. Nosotros nos presentamos públicamente con toda la documentación que sea necesaria a declarar hoy mismo”, apuntó el sindicado.

Por su parte, el fiscal Julio César Porras apunta a que la audiencia de medidas cautelares de este sujeto, quien se encuentra en calidad de aprehendido, se instalará este jueves 7 de septiembre.

“En el tema de las reservas navieras era el encargado. Por lo cual, ese es el contrato que yo tengo y por eso es la implicación que están queriendo armar, o sea, en contra de mi persona y de mi empresa. Y nosotros tenemos un documento firmado con una persona que le hemos prestado el servicio”, señaló el sindicado.

Por su parte, Henry Ceballos, abogado de este empresario, acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de usurpar funciones de la Fiscalía y de querer tapar con esto el caso Marset.

“No es posible que el ministro de Gobierno genere la intención de encabezar esto. Invade competencias del Ministerio de Público. La Fiscalía es quien debe generar la investigación, pero de manera arbitraria y de forma intencional, busca archivos expiatorios”, apuntó el jurista.

Por otro lado, otro de los vinculados con el envío de 440 kilos de droga a Polonia también fue aprehendido, pero en audiencia de medidas cautelares fue beneficiado con arresto domiciliario, tema que fue cuestionado por el fiscal Porras y por el propio ministro de Gobierno.

La investigación eseñala que desde 2018 se hizo 54 envíos de droga a países de Europa y Asia, por lo que se compartirá información con los Estados que fueron destinos de estos cargamentos para dar con los diferentes eslabones de la red delictiva, según el ministro Del Castillo. Sin embargo, esto es rechazado por el abogado del empresario.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies