Las controversias en el fútbol boliviano, están a la orden del día. Este miércoles se conoció un comunicado de los jugadores del club The Strongest, en el que señalan que no se presentarán al campeonato extraordinario, a realizarse próximamente.
Esta medida, se da como un rechazo a las determinaciones asumidas por el Consejo Superior de la División Profesional que, en las últimas horas, determinó anular los torneos todos contra todos y seriado, al haberse identificado serios indicios de “arreglo de partidos”.
“Creemos que las decisiones tomadas han dejado un mal precedente, castigando a todos por las acciones de unos pocos y, tomando decisiones a conveniencia de la tabla de posiciones, perjudicando de forma directa al club The Strongest”, apunta parte de este documento.
El malestar es evidente en el vestuario aurinegro, ya que aún está fresco el recuerdo del torneo pasado, que no pudo concluir por problemas sociales y que privó al “tigre”, de coronarse campeón.
“Terminamos como punteros únicos del torneo 2022 y nunca se nos reconoció el esfuerzo y sacrificio de casi un año (…) no nos presentaremos en el campeonato extraordinario a realizarse, por la injusticia que percibimos contra nosotros, que somos los mayores perjudicados y de manera directa con esta decisión”.
Hasta antes de la anulación de los torneos 2023, The Strongest lideraba la tabla de posiciones del torneo “todos contra todos” con 49 unidades. Ese primer lugar, le aseguraba clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2024.