En un sorpresivo acto, el presidente Luis Arce Catacora cambió a Wilfredo Chávez, exministro y exabogado personal de Evo Morales, y posesionó a César Siles Procurador del Estado.
“No estamos ahora en campaña, demostraremos gestión”, indicó Siles durante su discurso y en medio de un clima de ruptura al interior del MAS, entre los llamados ‘arcistas’ y ‘evistas’, en relación al posible candidato del partido azul para las elecciones de 2025.
Durante su discurso, Siles indicó que “tenemos que darle un cambio de timón” a la Procuraduría y recalcó que “el rol del Procurador es ser abogado del Estado dentro y fuera del país”.
En el acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, asistieron los ministros de Arce además del Chávez quien presenció el acto de posesión.
Siles también indicó que conoció a Arce, cuando éste fungía como ministro de Economía en el gobierno de Morales. “Fui su apoderado en un proceso defendiendo los intereses del Estado, en el proceso del Lloyd Aéreo Boliviano”, indicó Siles y agregó que también es “abogado de cabecera” del vicepresidente David Choquehuanca.
El ministro de Justicia, Iván Lima, indicó que Siles fue su compañero en la universidad. “Agradezco su trabajo comprometido como Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, desde el inicio de mi gestión”, indicó Lima en su cuenta de Twitter.