Según el cronograma compartido por el municipio, el pago de este beneficio se realizará a través de las distintas sucursales del Banco Unión con la presentación del carnet de identidad del estudiante que recibirá el incentivo.
Para que el escolar pueda acceder a este bono, el padre de familia o apoderado, deberá presentar el documento de identificación físico además de una fotocopia.
Asimismo, se aclara que el pago se hará de acuerdo a la terminación del número de carnet; es decir, se iniciará este jueves con aquellos que tengan los números 1 y 2.
De acuerdo al cronograma, el pago para los primeros estudiantes será del 9 al 15 de febrero, mientras que los que tengan terminación de 3 y 4 podrán cobrar del 16 al 22 de febrero, y así de manera sucesiva hasta el 22 de marzo. La última semana estará destinado a rezagados.
Desde el municipio se aclaró que los estudiantes que la pasada gestión hayan cursado el sexto de primaria están habilitados para cobrar el incentivo.
Según el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, son más de 200 mil niños los que se van a beneficiar con este pago único, el cual califica como una “compensación” para los estudiantes, por l ano entrega del desayuno escolar en noviembre del 2022, cuando se acató en paro departamental en Santa Cruz.
FUENTE: UNITEL