El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Dirección de Género, realizó la segunda entrega de equipos de línea blanca, utensilios de cocina, ropa de cama, entre otros, para mejorar las habitaciones de la Casa de Acogida que alberga a mujeres víctimas de violencia.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, informó que es el segundo lote de donación que se hace a la Casa de Acogida de la Gobernación, dado que la primera vez se entregó material mobiliario para el funcionamiento adecuado del lugar.
Resaltó la inversión de más de 85.000 bolivianos para la institución. “Estas son herramientas fundamentales porque este lugar no es simplemente una Casa de Acogida, sino que aquí se orienta y se acoge a la persona, se le hace un tratamiento psicológico, se enseña arte culinario y una infinidad de actividades”, expresó resaltando el programa.
Por su parte, Lidia Mayser, directora de Género de la Gobernación, resaltó el mandato del gobernador Luis Fernando Camacho, para brindar una mejor atención a mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.
Indicó que además de la línea blanca y otros productos de cocina, también se hizo la entrega de sábanas, toallas, colchas y otros elementos para las habitaciones, que no se compraban desde el año 2015, cuando se aperturó la Casa de Acogida.
La autoridad subrayó que además de atención médica y psicológica que se brinda a las mujeres del lugar, también se realizan talleres y capacitaciones en gastronomía para ayudarlas a tener su propio emprendimiento. “El gobernador nos pidió que brindemos una atención integral a las mujeres que están en una situación de violencia, él nos pidió que fortalezcamos esta institución para que podamos brindar esa calidad a la gente que está aquí y necesita ayuda, es por eso que estamos brindando el equipamiento necesario”, dijo.