El presidente del MAS, Evo Morales, destacó la decisión de suspender el bloqueo nacional que había anunciado la dirigencia campesina afín a su línea.
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) afín al “evismo” tenía planeado el bloqueo desde este 4 de septiembre, pero dos días antes decidió declarar cuarto intermedio hasta mediados de octubre.
“Destacamos y valoramos la decisión responsable, consciente y prudente de la verdadera dirigencia de la CSUTCB que decidió un ¼ intermedio en sus movilizaciones contra las represiones, intervenciones y gasificaciones de agentes estatales en el Coliseo Cerrado Héroes de Octubre en El Alto el 20 de agosto”, comentó Morales mediante la red social X.
Morales también denunció que “medios oficialistas se dedican a satanizar al movimiento campesino y sus organizaciones”, además de represión y criminalización del movimiento indígena.
El sector campesino actualmente se encuentra dividido entre quienes apoyan a Morales y quienes están en el Gobierno. Ambos tienen una dirigencia de la CSUTCB que reclama ser la legítima.