El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, dijo que este lunes 4 de septiembre se lanzará la licitación para el retiro de los cordones del sistema de buses de transporte rápido (BTR) que están a lo largo del primer anillo de la ciudad, esto luego de conocerse una resolución del Juez de Instrucción Anticorrupción Primero que autoriza que los mismos sean removidos.
Fernández acotó que se envió una carta que ya ha sido recibida por el Concejo Municipal y que espera se trate este tema dentro del plan de intervención del retiro de cordones para lo que fue aprobado un presupuesto de Bs 1.324.000.
“El Concejo ya ha aprobado el presupuesto, ahora se va a publicar una licitación porque aquí no es que la Alcaldía que va a hacerlo, se va a convocar públicamente a empresas que tengan experiencia, que estén capacitadas, que nos den un buen trabajo”, dijo la autoridad.
Sobre el tiempo que puede durar el proceso, Fernández señaló que “el lunes lanzamos la licitación y de ahí ya siguen los plazos como corresponde de acuerdo a la normativa, porque el Ejecutivo Municipal no va a ejecutar. Lo vamos a realizar a través de empresas que tienen que hacerlo de acuerdo a la norma”.
Sobre las estaciones del BTR, desde la Alcaldía cruceña se informó que se remodelarán las estaciones, con la ubicación de estaciones policiales, para peatones y oficinas turísticas de la capital cruceña.
Sobre la licitación, la concejala de Comunidad Autonómica (C-A), Lola Terrazas sostuvo que el alcalde “no puede lanzar” la misma porque la resolución judicial no ha sido ejecutoriada y puede acarrear problemas económicos y legales “porque e inclusive la parte demandada no ha sido notificada”.