Las autoridades de YPFB-Logística y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ven innecesarias la fila de cisternas en las plantas de almacenaje en la ciudad de Santa Cruz, porque tanto el despacho como el abastecimiento a los surtidores están totalmente garantizados.
Ante el anunciado bloqueo nacional de caminos y que por razones de organización interna fue suspendida este sábado por el Pacto de Unidad afín a Evo Morales, el director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Santa Cruz Jimmy Méndez y el gerente de YPFB-Logística, Ing. Henry Lapaca, realizaron una visita a la refinería a objeto de verificar la disposición del combustible.
Méndez explicó a la prensa que los despachos en cisternas están saliendo de manera normal de la planta de almacenamiento, por lo cual considera que las filas observadas en las últimas horas se deben a una mala información.
Indicó que, si el bloqueo de caminos se hubiera realizado el próximo lunes, YPFB cuenta con reservas para seis días de autonomía, por tanto, las filas por combustible son consideradas innecesarias. Además, aclararon que los puntos de importación desde la frontera no solamente se realizan con cisternas, sino también vía ferroviaria y por ductos que ingresan hasta las plantas de almacenaje.
Aclararon que la planta de YPFB-Logística se despacha aproximadamente 100 cisternas por día con un volumen aproximado de 2.2 millones de litros de gasolina/día.
YPFB llamó a la población a la calma porque, primero la importación de combustible está garantizada y, segundo, el almacenamiento en la Planta de Palmasola trabaja según lo programado. En consecuencia, pidió a la ciudadanía no dejarse manipular por información malintencionada.