Con el reconocimiento a destacados artistas cruceños, en una Sesión de Honor, así autoridades del legislativo de la Gobernación dieron inicio al acto de apertura de los festejos cívicos en homenaje a los 213 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz.
El edificio de la Casa de Gobierno, fue el espacio donde los asambleístas entregaron distinciones a 16 artistas de la pintura cuyas obras simbolizan un legado, artístico e histórico para el pueblo cruceño.
Tito Kuramoto, Lorgio Vaca, Ángel Blanco, Juan Bustillos , José Moreno Aparicio fueron algunos de los homenajeados en el lugar y otros con reconocimiento póstumo.
En la ocasión la secretaria de Gestión de Institucional, Lorena Salguero, destacó este homenaje a los artistas y la realización de más de 150 actividades con entrega de obras para el desarrollo del departamento.
«El gobernador Luis Fernando Camacho, pese a su secuestro en el penal de Chonchocoro, está aquí con su corazón, está aquí presente con todos nosotros y los artistas cruceños», citó.