El informe de la Junta Médica que evaluó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sugirió que la autoridad sea internada en un hospital para que se le hagan una serie de exámenes cardiológicos para descartar si existe riesgo cardiovascular, síndrome coronario o si tiene algún daño interno.
El documento, señala que “en caso de no poder controlar la Hipertensión Arterial y se constate síndrome anginoso se sugiere que (el paciente) debe estar en un lugar no mayor a los 2.000 mts. sobre el nivel del mar”.
Además, los médicos señalan que la administración de los medicamentos que recibe Camacho para controlar su enfermedad deben realizarse en un ambiente hospitalarios, con controles especializados en inmunología.
Debido a su patología inmunosupresora, la Junta sugiere que el paciente esté en un ambiente libre de patógenos, además, su cuadro de hipertensión podría dar lugar a complicaciones irreversibles que pueden poner en riesgo su vida.
La evaluación médica, solicitada por su familia y aprobada por la Justicia, se realizó el pasado 16 de agosto en la cárcel de Chonchocoro, hasta donde se trasladó un equipo de especialistas.
Las conclusiones a las que llegaron los especialistas fueron entregadas este jueves ante el juez que autorizó el trabajo de la Junta, según se conoció a través de su defensa.