Los vecinos cuestionan la larga duración en la refacción del parque El Arenal en la capital cruceña. Mientras se realizan trabajos en el lugar está restringido el ingreso a este sitio turístico.
”Mala la demora. Hay varias personas que queremos entrar a divertirnos con los niños, a hacerlos caminar”, cuestionó una vecina.
Karen Yucra, otra vecina de la zona, considera que la obra ya debería estar terminada con luminaria mejorada que evite que el lugar sea un refugio de personas en situación de calle.
Eliana Torrez, otra vecina de Santa Cruz de la Sierra que llegó al parque, pidió que los trabajos se agilicen para así el espacio se ocupe el 24 de septiembre, fecha en la que Santa Cruz celebra el aniversario de su grito libertario.
Por la falta de visitantes en la zona, el comercio se vio afectado, hay tiendas cerradas. “El comercio aquí está triste, los únicos que siguen son los lustreros, pero después no hay más. Si no hay movimiento, ¿Quién va venir?”, lamentó el vecino Wálter Méndez.
Javier Mocro, otro vecino, lamentó que ahora los comerciantes ahora tienen que buscar otras formas de ingreso.
El concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, señaló que el que está haciendo la refacción es un privado que a cambio de la obra generará ingresos con los juegos flotantes en el lugar.
Por su parte, el concejal por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Maykol Negrette, confirmó que una empresa privada es la que está trabajando en el lugar.