loader image

Piden detención preventiva para dos adolescentes acusados de abuso sexual a un niño de 11 años

Tras conocerse que la semana pasada que un menor fue víctima de abuso sexual por parte de dos adolescentes en un colegio de Santa Cruz, este martes el fiscal departamental, Roger Mariaca, señaló que la Fiscalía imputó a los dos acusados y que se está solicitando su detención preventiva.

“La Fiscalía pide la detención preventiva en Cenvicruz por 45 días para ambos menores que se constituyen en imputados en este proceso”, manifestó Mariaca en conferencia de prensa.

El fiscal departamental explicó que los acusados son dos adolescentes, uno de 14 años y el otro de 15, que fueron imputados por la justicia penal juvenil por el delito de abuso sexual agravado.

La denuncia sobre este caso de abuso se conoció el lunes; sin embargo, el hecho ocurrió el viernes, contó la madre de la víctima.

La mujer explicó que se enteró del hecho pues el lunes le llamaron de la unidad educativa, indicándole que su hijo no podía entrar a clases y al llegar al lugar se enteró de lo ocurrido. La progenitora señaló que el director del establecimiento no le informó sobre este hecho, pese a que ocurrió el viernes.

Este martes, la familia de la víctima denunció que recibió amenazas y amedrentamientos de parte de los padres de los dos adolescentes aprehendidos y pidió protección.

“Mis defendidos han estado siendo hostigados y amenazados por parte de la familia de los adolescentes aprehendidos”, explicó el abogado Rajiv Echalar.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies