La Gobernación, a través de Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y con su aliado estratégico, la Fundación Save The Children, efectuaron la capacitación en Gastronomía a 25 jóvenes con y sin capacidades especiales para formarlos para los emprendimientos y empleabilidad en empresas gastronómicas, en lo referente en temas de cortes, cocciones, manejo de instrumentos de la cocina y la preparación de la diferentes recetas en general.
María José Miranda, directora del Sedepos, destacó que el objetivo es promover el incremento de la inclusión social, laboral, escolar y física, mediante diagnóstico integral, intervención especializada, actividades y talleres de sensibilización, capacitación y temas de abogacía por el goce pleno de sus derechos, a fin de mejorar su calidad de vida en el departamento de Santa Cruz, durante el periodo comprendido entre 2019-2023.
Hizo referencia a que estos cursos forman de lo encomendado por el gobernador Luis Fernando Camacho para insertar en emprendimientos a los grupos más vulnerables.
Por su parte, el diputado Carlos Arrien destacó el talento de los graduados en los diferentes que fueron expuestos en la clausura del curso en las instalaciones de CIADI, entre estos majadito y pique macho, además de distintos horneados.
En el acto de entrega, uno de los jóvenes graduados agradeció a la Gobernación y a Save The Children por la capacitación dada y los insumos y la infraestructura para las prácticas respectivas.
Lola González, responsable técnica del área económica de Save The Children, resaltó el beneficio del emprendimiento no solo para los graduados del curso, sino también para sus familias, y adelantó la continuidad de la capacitación.