En los pocos enfrentamientos que sostiene en el historial las selección de Bolivia y Panamá, comienza a formarse una brecha entre el presentante de la Concacaf con respecto al combinado de Sudamérica, ya que en los últimos enfrentamientos los centroamericanos se llevaron la victoria.
Según el historial de estadísticas, Panamá lleva cuatro victorias consecutivas sobre la Verde, la última conseguida este domingo en el estadio Félix Capriles por 1-2, en un amistoso en la previa al inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Bolivia tiene dos victorias sobre los panameños, ambas conseguidas en 2008 (3-0 y 1-0), pero a partir de 2011, cuando volvieron a enfrentarse, la supremacía del combinado rojo fue superior al 100% de efectividad.
En 2011 se enfrentaron en dos ocasiones, con triunfos de 2-0 y 1-3 para Panamá, además de otra victoria por 2-1 en la Copa América Centenario, que se disputó en 2016 en Estados Unidos.
Esta vez, en Cochabamba, el triunfo panameño cobra mayor relevancia al tratarse de un equipo alterno, compuesto en su mayoría por varios jóvenes que participaron del torneo Mauricie Revollo (Esperanzas de Toulón).
Panamá, que asistió a la Copa del Mundo de Rusia 2022 en la categoría absoluta, sigue evolucionando y dando muestras de mejoría en su fútbol.