El fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó este fin de semana que el sargento Alfredo P.V. de 25 años fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio cometido en contra de su esposa María A.S.M. de 22 años. El sujeto deberá cumplir su pena en el penal de Mocoví en el municipio de San Ignacio de Moxos.
Balderas señaló que en la autopsia se determinó que la víctima murió por traumatismo toráxico cervical por proyectil de arma de fuego.
Este delito se registró el pasado viernes en un puesto naval. Los marinos fueron los que denunciaron a este sargento, quien tras el crimen huyó. Sin embargo, horas después se entregó y luego fue puesto ante el juez que determinó su detención preventiva.
Dictan medidas sustitutivas contra acusado de encubrimiento
Balderas señaló que en la audiencia también se determinó medidas de carácter personal, como la presentación ante la Fiscalía cada viernes, fianza y arraigo contra el Comandante del puesto militar acusado de encubrimiento.
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Liz Miranda, explicó que horas antes del crimen, el sargento discutió con su esposa y después sacó su arma de reglamento para cometer el crimen. Agregó que otros efectivos militares intentaron auxiliar a la víctima; sin embargo, terminó falleciendo.
Según las investigaciones, el militar acusado de encubrimiento llamó a la Policía para reportar el hecho indicando que el autor se dio a la fuga; sin embargo, indicó que se presume que, en un afán de encubrimiento, el sujeto aún se encontraba en instalaciones militares.